¿Sueñas con tener tu propia barra de bar, donde sentarte a desayunar, a degustar una copa de vino o a compartir charlas con tus amigos? Este es el artículo perfecto para que aprendas como hacer una barra de bar casera que dará muchísimo estilo a tu sala, comedor, cocina o terraza.
Te mostraremos cuatro opciones fáciles que tú puedes hacer con tus propias manos, herramientas de carpintería y un poco de creatividad.
Modelos en madera
La madera es uno de los materiales favoritos para frabricar barras, por su calidez y facilidad de trabajo. Esta primera barra que te mostramos es perfecta para un ambiente rústico y sencillo. La barra está constituida por una tabla de madera simple, que mantiene su desprolijidades y su color y textura natural. Acompáñala con butacas de madera recubiertas con cojines de colores que también puedes hacer por tu cuenta.
Esta segunda opción está lijada y barnizada, lo que la hace perfecta para exteriores. Puedes colocarla en tu balcón o terraza y utilizarla para aprovechar las vistas, disfrutar un atardecer o tomar aire fresco a diario mientras bebes una copa de vino o lees un libro. Si tienes una piscina es el acompañamiento ideal, y si quieres apostar por la ecología, anímate a hacer una barra íntegra de palets.
Modelos de fórmica o melamima
Si te interesa saber como construir un mini bar completo y económico, te recomendamos este tipo de plástico que se caracteriza por ser liso y brillante, con una gran variedad de colores disponibles. En este modelo puedes ver que se aprovechó toda la estructura para tener un espacio de almacenamiento destinado a copas y botellas. Incluso puedes empotrar un pequeño refrigerador o una hielera.
Este «mueble botellero» es una gran alternativa si no dispones de suficiente espacio para construir una barra clásica a ras del suelo. Se fija a la pared e incluye sector de guardado de botellas y de copas, e incluso luces LED que hacen lucir mejor la cristalería y queda muy elegante.
Ahora que ya tienes más ideas de como se hace un bar en casa, te invitamos a conocer más sobre el tema leyendo acerca de diseños de barras para cocinas pequeñas que te pueden resultar útiles para complementar tus ideas.