Las tendencias en pintura de paredes siempre se están renovando; algunas modas pasan al olvido y otras evolucionan hasta convertirse en clásicos. Actualmente, pintar las paredes utilizando dos colores en bloque es una técnica vanguardista que va camino a convertirse en un indispensable de toda decoración con estilo. Sin embargo, elegir correctamente los colores y las proporciones de cada uno puede ser un trabajo engorroso; así que hoy queremos enseñarte como pintar un cuarto de dos colores con mucho estilo.
Vamos a presentarte cuatro combinaciones muy bonitas, perfectas para aplicar en cualquier dormitorio para adultos o infantil.
Morado y blanco
Esta poderosa combinación es apta para hombres y mujeres con mucha personalidad. En primer lugar, debes asegurarte de que tu cuarto reúna estos requisitos mínimos: debe ser amplio, tener techos altos y una generosa entrada de luz solar. Utiliza el morado para las paredes, y reserva el blanco para los techos, así compensarás el efecto de oscuridad. También deberías usarlo para pintar puertas, ventanas y molduras en general.
Lila y beige
Una combinación muy bonita que puedes sumar a tu lista de ideas para pintar habitaciones de niñas. El lila pastel es un color precioso, que se luce mucho tanto en paredes como en recubrimientos de madera. En esta imagen puedes ver que se optó por pintar la pared en dos alturas, utilizando el color más claro para la mitad superior. Los muebles, cortinas,, adornos y la ropa de cama se incluyen dentro de la misma gama de las paredes.
Rosado y gris
Estos colores juntos logran una sintonía elegante y llena de estilo. Las paredes fueron pintadas en gris claro, mientras que el techo fue cubierto por una capa casi blanca, para reflejar mejor la luz. La ropa de cama combina sutilmente ambos colores, al igual que las cortinas. Fíjate que el corte de color se halla exactamente a la altura de las ventanas, para matizar la luz del sol con el color rosado de la tela.
Gris y blanco
La combinación de blanco y gris es perfectamente unisex y atemporal en todo sentido. Además, como se trata de dos colores neutros, permiten la incorporación de un tercer color protagonista para los elementos de decoración como las camas, las sillas, los cojines y más. En este caso la elección fue un color rojo intenso, estampado en diferentes patrones: lunares, cuadriculado y a rayas. Según el tipo de complementos y colores terciarios que elijas, podrás darle un aire adulto o infantil, moderno o vintage, etcétera.
Ahora que ya tienes los conocimientos básicos para saber como pintar una habitacion de dos colores, diviértete buscando y probando combinaciones divertidas como violeta y verde manzana, relajantes como aguamarina y arena, o dinámicas como amarillo y blanco. ¡No olvides leer más ideas sobre decoración de habitaciones en nuestro blog!