Te encantan las manualidades para decorar tu hogar pero tienes poco tiempo o poco dinero para invertir en ellas. Es una situación de lo más habitual, pero no debería ser un impedimento para que pongas tu creatividad a trabajar. Hoy te traemos consignas para que aprendas como hacer adornos para la casa muy fáciles, con materiales caseros, poco gasto y poco tiempo de elaboración.
Toallero de tela
Materiales
- Telas estampadas, hilos de diferentes colores, botones, apliques
- Un paquete de algodón
- Tijeras
- Hilo y aguja
- Una argolla de plástico
Puedes colocar este bonito toallero en el cuarto de baño, el lavadero o la cocina, como perchero adicional para tus toallas, repasadores y demás trapos. Corta en las telas dos moldes idénticos para el techo y otros dos para las paredes, cóselas dejando libres un extremo. Por allí introducirás el algodón y luego coserás la abertura. Decora las paredes con recortes de colores que hagan las veces de puerta y ventanas. En la parte inferior, cose o engancha la argolla de plástico.
Cuadro de corazones
Materiales
- Una tabla de madera
- Clavos pequeños
- Martillo
- Hilos de colores
- Lápiz
Con el lápiz, dibuja tres corazones iguales (o diferentes si lo prefieres) a lo largo de la tabla de madera. Puedes ayudarte con un molde de papel para que sean perfectos. Luego, utiliza el martillo para distribuir los clavos por el perímetro de cada corazón de la forma más pareja posible. Toma el carrete de hilo y ata el extremo al clavo del medio, por donde comenzarás. Luego simplemente deberás ir rellenando el corazón con el hilo, el cual irás cruzando alternativamente entre los clavos, de lado a lado. Asegúrate de que queden bien tirantes y de que el hilo pase por todos los clavos por lo menos una vez.
Flor de caracoles y conchas marinas
Materiales
- Variedad de caracoles y pequeñas conchas (trata de que estén enteras y tengan semejanza en forma y tamaño)
- Pegamento en silicona
Si alguna vez fuiste a la playa, seguro juntaste montones de conchas marinas que tienes guardadas por ahí. Es la oportunidad para hacer algo bonito con ellas. Elige las más redondeadas y regulares que encuentres, cosa de que parezcan pétalos reales. Comienza por el centro, y ve pegando con la pistola de silicona una por una las piezas alrededor: es importante que identifique es lado cóncavo, el cual debe ir mirando hacia arriba. Ve colocando conchas de mayor tamaño a medida que agrandas la circunferencia de la flor. Deja secar muy bien antes de hacer algo más con ella, por ejemplo, un cuadro, un collar, un prendedor, etcétera.
Florero de foco
Materiales
- Un foco de luz
- Flores artificiales o naturales
- Un metro de hilo sisal
- Pegamento
Entre estas ideas de adornos para la casa no podía faltar una hecha a base de reciclaje. Quítale al foco la rosca de su parte superior y elimina todos los cablecillos del interior. Rodea la abertura con hilo sisal, bien pegado para que no se zafe, y hazle una tira a modo de colgante. Introduce flores artificiales o naturales (en este caso, añade un poco de agua o tierra húmeda) en el foco y ya tendrás un simpático florero para colgar. Hazlos en cantidad y verás cómo se lucen. Además son exageradamente fáciles de fabricar.
Esperamos que te hayan gustado estas propuestas y que experimentes todas en tu próxima tarde libre. ¡Ninguna te llevará más de una hora! Si te sobra tiempo y quieres continuar, te sugerimos que le eches un vistazo a estas ideas de reciclaje de adornos con botellas de plastico y estas opciones de adornos hechos con tela.