Las pérgolas es un recurso arquitectónico, para crear pasillos y acordonar lugares, ya sea para resaltar una zona, para dar sombra o decorar, es regular que estos elementos sean a base de pilares, que sirven para soportar vigas a modo de palets, estas vigas que simulan ser el techo se pueden hacer con diferentes materiales y texturas, este tipo de obras se usan para exteriores, sobresalen mucho en jardines y patios traseros, también hay ideas para crear pequeñas pérgolas para espacios pequeños como balcones, a continuación se ven algunos diseños de terrazas con pergolas de madera.
Grandes pérgolas
Las pérgolas son alternativas bastante originales, el material es determinante para crear un diseño exclusivo, todo tipo de estilo decorativo puede ser establecido, estas estructuras son muy fáciles de crear, solo basta elegir el diámetro correcto de las maderas, el techo para una terraza puede ser de acrílico de esta manera se genera un refugio cómodo.
Las pergolas de madera para terrazas, pueden ser elementos decorativos, que se complementan con el verdor del lugar, ya que es ideal colocar plantas y por supuesto algún sillón o sillas para pasar un buen rato de descanso.
Juego de sombras y arte
El arte de en algunos modelos de pergolas para terrazas es notorio, ya que se utilizan elementos arquitectónicos y decorativos al crearlos, las entradas de luz y sombras son algo imprescindible, en algunas ocasiones se usan techos en otros solo el contorno, ambos le dan mucha elegancia a la terraza.
La decoración exterior requiere de bastantes elementos, las pérgolas son tan solo una opción, las maderas con las que se crean pueden ser pintadas para generar un bonito ambiente, los techos también se logran generar de muchos materiales, desde palmas hasta lonas.
Las pérgolas son sin duda algo genial para una terraza, no es necesario tener un gran espacio, hay ideas para crear pequeñas construcciones, en el siguiente vínculo se muestran otros diseños de pérgolas.