Las chimeneas son elementos que pueden estar en el exterior e interior del hogar, todo depende del diseño, en el exterior se puede jugar con diseños, incluso se usan chimeneas para cocinar, ya que se crea un horno de piedra, es por ello que también pueden estar las chimeneas en la cocina, además estos hornos suelen dar un toque rústico muy especial, en los exteriores suelen tomar formas para su uso en parrilladas y carnes, ese es uno de sus usos actuales, los ladrillos son un material altamente resistente a diversas temperaturas es por ello que son ideales para construir chimeneas, a continuación se pueden ver algunas fotos de chimeneas de ladrillo muy sencillas de construir.
Pequeñas chimeneas
Se pueden hacer pequeñas chimeneas las cuales puede servir para cocinar y adornar, en los jardines es muy recomendable colocar una, que sirva para preparar alimentos a la leña, este toque clásico puede darle originalidad a la decoración de tu jardín.
Es muy sencillo como construir chimeneas, solo se necesita cemento y ladrillo, las piedras tipo rústico también pueden servir, estas suelen verse geniales en el interior del hogar, las formas circulares son una buena opción para el exterior.
Estilos y decoración exterior
Los estilo en chimeneas van desde lo rústico y vintage hasta lo medieval, son ideales para casas de campo, donde la familia puede pasar un fin de semana lejos del ajetreo de la ciudad, en las cabañas es muy regular este tipo de elementos.
Hay muchas fotos de salones con chimenea por lo regular son restaurantes que hace guisos con esta técnica, sin embargo en una casa grande se puede considerar crear una para darle un toque natural original.
Las chimeneas están tomando fuerza en la decoración, aunque pareciera ser algo lujoso, no requiere de mucho gasto, en el siguiente vínculo se pueden ver otras fotos de chimeneas muy sencillas de construir.