Hacer casitas de perro es bastante sencillo, solo basta saber pegar maderos, ya que este material es de gran resistencia y es el más elemental para este tipo de creaciones, el diseño tradicional es el más sencillo, donde varias maderas o palets se van uniendo poco a poco hasta formar un cuadrado, la distinción de la casa lo hace el techo en triangular, en este es ideal que se coloque un recubrimiento en caso de lluvia, hay casas de muchos tamaños que claro dependen de la raza y el espacio donde se colocara a continuación se ven diferentes modelos de casitas de perros faciles de hacer.
Casas para jardín
En un jardín es ideal que una casita de perro sea amplia, la madera es resistente al agua y si se genera de manera adecuada puede tener el interior la temperatura perfecta, en la siguiente imagen se ve un ejemplo de una casa clásica.
Los principales pasos de como hacer casas para perros, inician en el diseño, en este es adecuado establecer las dimensiones, hay materiales que se pueden pegar como madera y metal, hay otros que se generan raspando o puliendo como maderas tipo corcho, estas son perfectas para una raza pequeña.
Sencillas casas para dar sombras
Hay casas que no necesariamente sirven para que la mascota o el perro viva en ese sitio, hay obras que solo cubren del sol en exteriores, estas se hacen fácilmente y pudieran ser pérgolas a escala.
Las casitas de perros caseras resaltan por sus detalles, estas se pintan al gusto y se pueden agregan asombrosos detalles, la comodidad de la mascota es los principales requisitos para crear una casita de este tipo.
También se pueden usar elementos reciclados y crear casas realmente asombrosas, en el siguiente vínculo se ven más diseños de casas para perros hechas de manera casera.