Actualmente, existe una corriente de revalorización de todo lo vintage y lo retro. Celebramos ese revivir, ya que la decoracion de casas antiguas es un arte muy delicado y bonito, que nos hace entender que los muebles y las casas no son cosas viejas, sino que tienen una historia y podemos rescatarla mediante el diseño de interiores.
Queremos mostrarte algunas fotografías que ilustran ese mensaje y que además te pueden resultar útiles si quieres homenajear a tu casa antigua o darle un aire más añejo a la que tienes.
La mezcla de lo antiguo y lo moderno
A la hora de entender como decorar casas viejas, es importante tomar conciencia de que utilizando únicamente elementos antiguos no sólo caemos en un anacronismo sino que resulta muy poco funcional, ya que la vida hogareña actual es muy diferente a la de hace cien años atrás. Por eso, es bueno equilibrar ambos aspectos. Mezcla muebles vintage con otros de corte más clásico, integra los electrodomésticos al decorado y juégate por piezas de arte contemporáneas que combinen con el ambiente general.
Revestimientos al natural
Si la pared original de la casa está a la vista y se conserva fuerte, déjala lucirse por sí misma sin cubrirla con revoques ni barnices brillantes. Combínala con muebles clásicos en tonos neutros y terrosos para darle un aire campestre. ¡No olvides la importancia estratégica de una iluminación suave y abundante!
Incluso si el revoque original está semidestruido, mantenerlo así y combinarlo con muebles simples y mucha madera puede resultar muy interesante. La idea es que esa pared descascarillada cuente una historia y exhiba toda su personalidad tal como es.
Rescata todo lo que puedas
Quizás en algún desván familiar encuentres una bañera abandonada, que fue reemplazada por una ducha moderna años atrás. No la descartes; llévatela y arréglala, no hay nada más bonito que una bañera antigua. Conserva los vitrales originales que muchas casas antiguas suelen traer. Restaura los mosaicos del suelo, no los reemplaces. Fíjate en todo lo que puedas rescatar con un poco de mantenimiento, y adáptalo a tu estilo de vida actual.
Esperamos que hayas disfrutado con estas ideas para remodelar casas antiguas. Si te gusta esta corriente estética, aprende más sobre muebles de estilo vintage, trucos para envejecer una pared con pintura y más.