Los colores pueden darle expresión a las cosas, especialmente en el diseño interior o exterior, incluso hay tonalidades ya determinadas para diversos estilos, por ejemplo en un estilo rustico sobresalen los blancos, los cafés y verdes, que pretenden darle naturalidad a las cosas, de esta manera ciertos modelos decorativos exteriores plantean en la forma y construcción el color adecuado, existe una gran gama de matices para un estilo colonial, estos hacen resaltar el diseño de la construcción y los detalles que determinan esta forma arquitectónica, a continuación se aprecian algunas muestras de los colores coloniales para fachadas de casas.
Estilos coloniales para exteriores
Un estilo colonial está determinado por detalles en las construcciones, donde sobresalen los ventanales con divisiones, que permiten la entrada de mucha luz, son construcciones que son grandes y los tejados son muy tradicionales, los colores también son determinantes para crear un estilo de estas características.
Las casas coloniales bonitas, destacan por su color, el azul cielo es una de las tonalidades más usuales, este matiz en combinación con algunos vivos blancos, pueden ser una buena alternativa para casas con este tipo de estilos.
Claridad en fachadas de casas
La claridad es clave para determinar estilos, cuando se quiere mostrar una arquitectura colonial es ideal que se usen tonos claros, con esto se aprecian los detalles de la construcción, los acabados son sencillos pero tienen un gran peso para el estilo.
Los colores para casas coloniales más recomendables y considerados parte de este estilo, son grises en sus diversas tonalidades, al igual que azules, verdes y destacan los amarillos y cremas que sin duda son innovadores en cuanto a matizar una fachada.
Los colores coloniales son solo una alternativa dentro de las grandes opciones que hay para decorar el exterior, en el siguiente vínculo se aprecian otros ejemplos.