El dormitorio principal de la casa suele ser una de las habitaciones más importantes y cuidadas de la casa. Ya sea que se trate de una persona soltera o un matrimonio, la decoracion de recamara principal ofrece muchas opciones creativas para elegir.
A continuación, te mostraremos algunos estilos que pueden gustarte y quieras replicar en la recámara principal de tu propia casa.
Estilo elegante
La elegancia de este dormitorio se percibe en todos los detalles. Muebles de líneas delicadas y sobrias, ropa de cama impecable y hecha perfectamente a medida, piso de parquet reluciente. Fíjate en la combinación de luces: una araña de cristal como luz principal, varias luces pequeñas empotradas a lo largo del zócalo del techo como luces secundarias, y dos hermosas lámparas en los lados de la cama que cumplen la función de luz focal. El empapelado también es fino, con un entramado muy interesante a la vista. Este mismo diseño puede ser replicado en colores neutros más oscuros y seguirá siendo absolutamente elegante.
Estilo romántico
Para saber como decorar un dormitorio principal al estilo romántico, debes ejercitar el buen gusto y la sutileza. Puedes permitirte añadirle detalles de estilo rococó, como una araña con candelabros u ornamentos labrados para las paredes; utilizar puntillas y telas vaporosas en la ropa de cama y en los cortinados. El respaldo de cama recuerda a un sofá vintage estilo Luis XV y combina perfectamente con el aire general de la habitación. Prueba colores pasteles en las paredes, son el tono ideal para un aura romántica. Si quieres, puedes añadirle un toque moderno con un pequeño cojín con estampado de animal print. ¡El efecto es redondo!
Estilo minimalista
El minimalismo es uno de los estilos más populares por su versatilidad y elegancia. Prioriza el uso de tonos neutros en las diferentes gamas del gris y del marrón, combinado con blanco y negro, más algunos toques puntuales de color. Elige muebles de líneas puras y escoge adornos sencillos que no recarguen demasiado el ambiente. Ten cuidado de que la habitación no resulte demasiado fría o impersonal: puedes evitarlo colocando alfombras y luces cálidas.
Estilo juvenil
Quizás las opciones anteriores te parezcan demasiado serias y no vayan mucho con tu gusto. En ese caso, te traemos esta última habitación de estilo juvenil y desenfadado. Elige un color que te guste (en la fotografía es un tono entre turquesa y aguamarina) para desparramarlo por los detalles de los cojines, los adornos, las colchas, etcétera. Utiliza muebles de colores claros para darle más frescura a la decoración.
¿Qué opinas de estas ideas de decoracion de dormitorios principales? Esperamos que te hayan gustado y sean útiles para emprender la remodelación de tu propia recámara. ¡Lo que imagines, lo puedes crear!