Para los niños y niñas de todas las edades es de suma importancia poseer una habitación cómoda, agradable, acogedora para dormir y también dinámica para jugar, leer y disfrutar del tiempo libre que dispongan en un entorno amigable y pensado para ellos.
Si estás pensando en redecorar o remodelar el cuarto infantil de tu casa, estas imagenes para decorar cuartos pensadas especialmente para niños y niñas te servirán de inspiración para crear y organizar tus propias ideas de decoración. ¡Pasa a mirar nuestra galería!
Para infantes de tres a diez años
Los niños y niñas más pequeños necesitan un lugar seguro, confortable y divertido. Asegúrate de equiparlo con muebles adecuados para su estatura, colocar alfombras que amortigüen posibles caídas, y utilizar espacios de guardado accesibles para ellos.
Además de la cama y otros elementos de descanso como sofás o hamacas, asegúrate de instalar un pequeño espacio de estudio y lectura, que también pueden aprovechar para dibujar, hacer tareas u otras actividades según la edad que tengan. Decora con cuadros y coloca una plancha de plástico o metal donde ellos puedan también pegar sus propios dibujos y pinturas.
Para preadolescentes
Las edades comprendidas entre los diez y los catorce años son más que especiales, ya que es una época decisiva para la formación de las personalidades, un comienzo en la transición hacia la juventud. Para los preadolescentes, es muy importante poder reflejar su personalidad en la decoración de sus cuartos, y estos dos ejemplos que te traemos hoy son una buena manera de implementar ideas.
Para las jovencitas más dulces y fantasiosas, este cuarto cumplirá todos sus sueños. Utiliza colores pasteles mezclados con blanco para aumentar la luminosidad del cuarto, y opta por muebles en madera natural o también pintada de blanco. Las luces son primordiales para generar un ambiente agradable, colócalas de manera estratégica, de modo que existan diferentes intensidades.
También puedes ver otras ideas de cómo decorar cuartos para niños y adolescentes utilizando elementos originales. ¡Atrévete también tú a aprender como pintar tu cuarto con estilo! Para lograrlo, opta por técnicas novedosas de pintura o apuesta por los cuartos pintados de dos colores.