La naturaleza es una fuente de inspiración constante en nuestras vidas, incluyendo el mundo la arquitectura y la decoración. Frecuentemente, los diseños buscan reproducir las formas orgánicas y bellas que se encuentran en el mundo natural, adaptándolas para convertirse en objetos utilitarios. Con esta premisa, hoy queremos mostrarte varios diseños de arboles para decorar paredes que te encantarán.
Ante todo, queremos animarte a huir de lo literal e imaginar las miles de posibilidades que un simple árbol puede ofrecer a la hora de transformarlo en un elemento decorativo. ¡Adelante!
Luce tus fotografías favoritas
Una hermosa alternativa a los típicos cuadros y portarretratos. Tienes dos formas para hacerlo realidad: puedes pintar el árbol directamente en la pared y pegar las fotografías a lo largo de su estructura; o bien reciclar ramas de verdad, barnizarlas, armar con ellas el árbol y colgarle las fotografías con un poco de hilo. También puedes hacer una combinación de las dos formas, tal como ves en la fotografía. Sea cual sea la que elijas, dale el toque final con una tira de lucecitas.
Decora con cuadros y esculturas
Este tipo de cuadros no está muy visto y es realmente original, especialmente para colocar en una sala de estilo rústico o campestre. Utiliza ramas de verdad, y aprovecha los pequeños troncos que se caen naturalmente para cortarlos en rebanadas y armar con ellos las copas de los árboles, como ves en la imagen. Por último sólo debes agregar el marco y tendrás un espectacular cuadro tridimensional.
La misma premisa sirve para crear esta sencilla escultura. Dale una vuelta de tuerca agregándole otros adornos, como flores de tela o papel, luces, etcétera.
Personaliza las habitaciones
En la web encontrarás cientos de imagenes de arboles pintados de todo tipo, desde los más sencillos hasta los más complejos y elaborados. Es una idea fácil y versátil, que puedes aplicar en cualquier pared, y que además puede impulsar la participación de toda la familia en su realización. Aquí te dejamos algunos ejemplos de diseño de pintura mural en habitaciones que te ayudarán a elegir la más adecuada.
Si estas ideas todavía no te convencen porque no tienes tiempo para llevarlas a cabo, tienes lla alternativa de aplicar tu diseño favorito en un vinilo, un material muy fácil y rápido de colocar. ¡Esperamos haber sido útiles como guía!