Sabemos que, muchas veces, convencer a los niños de que deben sentarse a estudiar o hacer sus deberes no es tarea fácil. Por supuesto, ellos prefieren jugar, y la perspectiva de pasar horas con sus cuadernos luego de salir del colegio no les resulta tentadora. Con estas mesas de estudio para niños, puedes hacerles más atractivas estas tareas.
Antes de pasar a la elección del modelo adecuado, recuerda esto: debes comprar muebles diseñados específicamente para niños o, mejor aún, mandar a fabricarlos a medida. ¿Por qué? Pues porque no sólo trabajarán más cómodos, sino que evitarás que el uso frecuente de un mueble no apto para ellos les acabe acarreando problemas musculares o dolores de espalda y cervicales. Aclarado esto, vamos a las propuestas de hoy.
Para niños preescolares
Una buena manera de instalar un estudio para niños de jardín de infantes o preescolar es hacerlo integrándolo con un espacio de juegos. Aparte de la mesa escritorio propiamente dicha, asegúrate de darles un sitio para guardar juguetes, y no limites el espacio de la habitación que pueda destinar a actividades lúdicas. Escoge muebles de colores alegres y brillantes.
Aquí puedes ver también cómo el sector de estudio se mezcla con el sector de juegos de manera divertida y armónica. Coloca cajones o cestos debajo de la mesa para que puedan tener a mano un sitio donde guardar sus cosas ellos mismos.
Para niños de primaria
Este modelo, pensado para niños de más de seis años, es perfecto por su simplicidad y aprovechamiento inteligente del espacio. Al ser su superficie plegable, ahorramos lugar dentro del dormitorio cuando no se está utilizando.
Este escritorio de doble nivel resulta ideal para niños inclusive preadolescentes. La estructura de doble nivel permite que su usuario tenga a mano todos los elementos necesarios, y las rueditas de las patas permiten encajar la parte inferior debajo de la superior para economizar espacio dentro el cuarto.
Si te gusta ver ideas de muebles y decoración infantiles, te recomendamos visitar nuestros artículos sobre camas sencillas para niños con escritorio integrado y camas de niños pequeños bajas y seguras.