Cuando tenemos que escoger muebles para cuartos pequeños, nos encontramos con el problema de que el problema no es sólo el tamaño de los mismos, sino su distribución. Con una selección y organización correcta de muebles, podemos ahorrar muchísimo espacio dentro de nuestro dormitorio.
El secreto es saber elegir muebles pensados específicamente para este tipo de cuartos; es decir, muebles que más allá de su tamaño busquen optimizar espacio y ganar superficie, tanto de circulación como de almacenamiento. A nadie le gusta dormir en una habitación con aspecto atiborrado, ni andar esquivando cajas y libros desperdigados por el suelo. Pensando en esto, queremos darte algunos consejos útiles para que aprendas como utilizar muebles pequeños de manera inteligente.
Cajoneras integradas
Los cajones son una buena forma de mantener nuestras cosas guardadas y ordenadas. Integra cajoneras en todos los espacios disponibles del cuarto, como debajo de la cama y debajo del escritorio. Estos espacios son frecuentemente desaprovechados.
Inclusive puedes transformar la cama en un sofá para utilizar como sector de lectura. Como ves en la imagen, otra buena idea es añadir dos líneas de cajones debajo de la cama. Te recomendamos que estos sean más amplios, como para guardar ropa; y los del escritorio más pequeños, como para guardar artículos de estudio, cosméticos, ropa interior, etcétera.
Repisas en bloque
Las repisas en bloque (en este caso de tipo flotante) son una buena solución para extender el espacio utilizable de manera vertical, y de paso personalizar de forma divertida la habitación. Combina diferentes tamaños y colores y úsalas para exhibir adornos u objetos de importancia para ti, que no quieres relegar a un cajón o armario.
En este caso, se optó por una repisa de pie, de forma compacta y rectangular. Es una excelente idea para dividir sectores, por ejemplo en un monoambiente, sin restar espacio de circulación dentro del cuarto. En la decoración de dormitorios pequeños, prefiere siempre los de tamaño pequeño y mediano, realizados en materiales livianos. Un gran closet de madera maciza sólo aumentará la sensación de pequeñez de la habitación.
Ya sabes: las repisas y la combinación de muebles, como por ejemplo cama y escritorio, o cama y cajonera, son las mejores opciones que tienes para decorar y organizar tu cuarto pequeño.