Se acercan los días más fríos del año, y es importante que nuestras mascotas tengan un lugar cálido y seguro para descansar todos los días. Estas casas de perro recicladas son una excelente día, ya que puedes fabricarlas con materiales muy económicos y de manera fácil y rápida.
Seguro ya estás familiarizado con los palets. Actualmente, representan una gran parte del mobiliario hecho con reciclaje. Y son ideales para construir las guaridas y camas para perros que te mostraremos en el artículo de hoy.
Con techo de chapa
Realizar un techo de chapa es barato y eficaz. Puedes clavarlo tú mismo, sólo debes asegurarte de utilizar clavos especiales para chapas, que evitan que el agua se filtre dentro de la casita. Esta bonita versión tiene además una especia de porche al frente para los días más cálidos.
Trata de cubrir los lados de la casa con madera, plástico o ladrillos para bloquear el viento y proporcionar a tu mejor amigo de cuatro patas un refugio acogedor, donde le guste pasar el rato.
Con rueditas
Una buena manera de solucionar el problema del gran peso que suelen tener estas casitas de madera, especialmente si son para perros de gran tamaño o si el jardín es pequeño, es colocarle rueditas en la base para poder trasladarlas con comodidad, ya sea en función al clima, dándole mayor cobijo en los días fríos, o también para poder realizar una mejor limpieza.
Personalización
Recuerda que estas casas de mascotas recicladas estarán colocadas en tu jardín o patio, por lo que deben ser bonitas y llamativas, así no desentonan con el ambiente general. Deben tener buenas terminaciones, como lo harías con cualquier reposera o mesa de exterior. Personalizarlas con las iniciales o los nombres de tu mascota es una buena idea; colocándole cojines cómodos, o pintando la estructura.
¿Qué te parecieron estas ideas? La comodidad y la seguridad de nuestras mascotas siempre es una prioridad, ya que su bienestar depende totalmente de nosotros.