Te damos ideas para instalar piscinas en patios pequeños

Todos soñamos con tener una bonita piscina en nuestro patio, para disfrutar en los meses de calor. Sin embargo, muchas veces caemos en el error de pensar que es imposible construir una piscina a menos que el patio sea de grandes dimensiones. ¡Esto no es así! Y te lo demostraremos con estas ideas para instalar piscinas en patios pequeños que resultan igual de disfrutables.

En primer lugar, sal a tu patio y observa sus medidas y qué posibilidades te ofrece. ¿Una piscina rectangular, cuadrada o semicircular? ¿En el medio del terreno o en una esquina? ¿Al sol o a la sombra? Ten todos estos factores muy en cuenta antes de decidirte por un modelo. A continuación, van nuestros tips y sugerencias.

Aprovecha los fondos

piscinas en patios pequeños sencillos

Aprovecha de manera inteligente cada centímetro del fondo de tu patio para colocar allí la piscina, cubriendo la superficie de lado a lado, y permitiendo de esta manera que quede un sector libre donde puedas caminar, colocar reposeras y disfrutar de tu jardín incluso sin utilizar la piscina.

piscinas en patios pequeños rectangulares

Si tu patio es pequeño, colocar la piscina en el centro no es recomendable ya que reduces en gran medida la utilidad que puedes darle a tu patio. Recuerda que la piscina debe ser una amenidad más, no el único centro del jardín. Esta recomendación es especialmente importante si tienes niños pequeños o mascotas en la casa.

No pienses sólo en rectángulo

piscinas en patios pequeños en esquina

Si bien las formas rectangulares son las más populares, no son la única opción posible para piscinas pequeñas y modernas. En este caso, se optó por dejar buena parte del patio despejado y se instaló la piscina en una esquina, con el formato de un cuarto de círculo que se adapta perfectamente al patio.

Integra bancos y superficies de descanso

piscinas en patios pequeños minimalistas

Si tu patio es realmente pequeño, piensa en utilizar la misma estructura de la piscina para crear zonas de descanso alrededor. En este ejemplo puedes ver claramente una banca empotrada fuera de la piscina y otra en el interior, proporcionando dos opciones para disfrutar al aire libre.

Si estas fotos de piscinas pequeñas te resultaron útiles, sigue leyendo sobre el tema en nuestro blog y aprende cómo decorar y diseñar de manera correcta tu jardín pequeño.