Si últimamente andabas preguntándote, ¿como arreglar mi jardin?, este artículo te servirá de mucho. Para ayudarte con tu plan, queremos mostrarte varias ideas que puedes aplicar para dejar tu jardín perfecto, prolijo y muy bonito.
Es esencial que el jardín sea un espacio funcional y disfrutable, ya que es todo un privilegio contar con una porción de aire libre en la intimidad del hogar.
Senderos
Dos de los inconvenientes más habituales en los jardines son la tierra y el barro. Nadie quiere traer suciedad al interior de la casa, pero muchas veces con la simple circulación es inevitable. Por eso, te recomendamos que utilices senderos de grava, piedra, baldosa o cemento para unir el extremo de tu jardín con la entrada a tu casa, para que tengas la posibilidad de evitar el pasto mojado o el barro si así lo deseas.
Deck
Un deck es una especie de terraza de madera que suele ubicarse en los patios y en los jardines, y es cada vez más popular por las posibilidades que ofrece. Compartir un almuerzo con la familia o unos tragos con amigos, disfrutar de la brisa, tomar sol, leer al aire libre, observar un atardecer… Anímate a armar un deck en tu jardín y equípalo con muebles sencillos hechos de palets.
Maceteros colgantes
Los maceteros colgantes pueden mejorar los jardines de casa con su dinamismo y colorido. Colócalos debajo de las ventanas o en sitios estratégicos donde puedan apreciarse.
Para este tipo de macetero, la mejor opción son las plantas colgantes o que tengan una gran profusión de flores, ya que resultan muy bonitas y vistosas. Algunas de esta especie que puedes escoger son la capuchina, la petunia, los filodendros y helechos en general, la begonia, la lobularia, diferentes tipos de hiedra e inclusive hortalizas como el tomate cherry.
Ojalá apliques pronto estas ideas de decoracion de patios y jardines y hagas lucir al tuyo espectacular. Cuida el césped y mantenlo libre de bichos y malas hierbas, haz un plan de riego para las plantas según la necesidad de cada una, coloca macetas artesanalaes y por sobre todo, ¡disfruta y vive tu jardín!