Los jardines son alternativas para crear un espacio llenos de confort y purificador, además cuidarlos se vuelve una terapia contra el stress regular, no es necesario tener un espacio grande en el hogar para hacer un jardín, en algunos espacios pequeños se pueden implementar diferentes modelos de jardines pequeños, hay muchas especies de plantas y flores, las cuales varían de tamaños y colores, todo para crear un jardín al gusto, dentro de los trucos decorativos para crear algo original, es crear macetas y recipientes, para ello, existen una gran cantidad de ideas, que van desde comprar algo moderno a realizarlos de manera casera, incluso utilizando elementos reciclados, a continuación se aprecian algunos ejemplos llenos de originalidad.
Diseños decorativos en exteriores
Cuando se trata de crear jardines pequeños hay que considerar las dimensiones del espacio, en algunas terrazas y balcones se pueden generar este tipo de bellos espacios, jugar con el verdor y tonos de ciertas plantas y flores el algo primordial.
El confort es otro elemento preponderante en estos jardines pequeños y sencillos, los cuales sobresalen por tener sillones en complemento con un espacio de césped y plantas, es ideal jugar con los pisos, es un terraza incluso se puede colocar una pérgola.
Jardines llenos de verdor
Los jardines más expresivos, son los que tienen una gran cantidad de vegetación, hay miles de especies que se pueden colocar en espacios pequeños, es ideal crear un lugar diminuto donde se coloque una mesa y sillas, que permite disfrutar el ambiente.
Algunos jardines bonitos con piedras y adoquines se complementan con espacios de césped para crear un diseños de jardín pequeño muy original, un estilo rustico se genera si se usa mesa de madera y sillas del mismo material, tal como se ve en la siguiente imagen.
Crear un jardín pequeño se ha vuelto algo necesario para todo tipo de hogar, no hace falta un gran espacio, en el siguiente link se muestran más diseños de diminutos espacios enverdecidos.