La zona del vestíbulo, recibidor o porche es la carta de presentación de cualquier casa. Por esto debe estar siempre limpio y ordenado, y debe ser una especie de aperitivo que de la bienvenida a los dueños de casa y a los visitantes. Hoy queremos mostrarte algunas buenas ideas para que sepas como decorar la entrada de la casa de forma creativa y pintoresca.
Es importante que la decoración y ambientación de la entrada sea coherente con la línea que se sigue en el resto de la casa y el jardín, para que no parezca algo adherido sin planificación.
Casas de estilo moderno
Seguro ya sabes que, a la hora de seguir una línea de decoración de recibidores de estilo moderno, menos siempre es más. Es decir, los detalles deben ser mínimos y deben seguir ciertas pautas estéticas. Por ejemplo, las rejas horizontales y sencillas, sin ornamentos. El suelo de cemento alisado también es un elemento moderno por excelencia. Puedes buscar variedad en la vegetación, plantando palmeras y suculentas.
Si prefieres obtener más privacidad, puedes optar por un muro de concreto simple. Asegúrate de darle dinamismo colocando luces estratégicas en el suelo o empotradas en la pared. Diseña la numeración de la casa en un material metálico y resistente.
Estilo colonial
El estilo colonial se caracteriza por ser más colorido y recargado. Utiliza todas las plantas que quieras, te recomendamos aquellas con flores profusas y hojas grandes, ya que son más vistosas. Opta por mosaicos de barro en colores naturales, para que combinen con las clásicas tejas rojizas de este tipo de construcción. ¿Un detalle único? Coloca una fuente de agua ornamentada como elemento protagónico.
Apartamentos
Si no vives en una casa con pórtico, igualmente puedes personalizar el vestíbulo de tu apartamento. Utiliza muchos cuadros, fotografías o pinturas en una misma gama cromática y decora con ellos la pared. También puedes colocar una banca de madera o sofá con cojines bonitos para que los visitantes puedan aguardar allí; esto último te resultará especialmente útil si compartes el apartamento con otras personas. Si tienes suficiente espacio, puedes agregar un pequeño closet para guardar abrigos y paraguas, o una mesita para depositar las llaves.
¿Qué te parecieron estas sugerencias sobre como decorar entradas de casa? Te invitamos a complementar tus conocimientos leyendo más sobre decoración de jardines y salas, que junto con los recibidores, son la primera impresión que cualquier visitante se lleva de nuestros hogares.