Las fuentes en un jardín siempre le dan un toque muy bello y placentero al espacio, es relajante escuchar y ver la caída del agua, una fuente pequeña es una opción genial para la decoración exterior, se pueden hace de manera sencilla, alguna fuentes tienen que ser mandadas hacer, ya que requieren de un gran método de reciclaje y expulsión de agua, esta alternativa es cuando se tiene un gran espacio en el jardín, hay muchos diseños que el diseño industrial propone para crear pequeñas fuentes, este tipo de obras son una muestra asombrosa de la mezcla de la arquitectura y el diseño, a continuación se pueden ver algunas fotos y esquemas de como hacer una fuente de jardin.
Fuentes con piedras
Los mecanismos para construir una pequeña fuente con piedras es muy sencillo, es ideal elegir rocas que no sean muy pesadas, ya que estas se alinearan verticalmente, el proceso paso a paso se puede aprecia en la siguiente imagen, donde de manera sencilla, se descubre cómo lograr una hermosa fuente.
Otra forma de hacer una fuente de agua decorativa, es hacer un hoyo más pequeño utilizar una bomba de agua que es muy fácil de comprar e instalar, estas bombas tienen ya instalado los mecanismos necesarios para solo preocuparse por el diseño de la fuente.
Fuentes decorativas asombrosas
La tendencia en este tipo de elementos decorativos para el exterior, es crear perspectivas del funcionamiento de ciertas cosas, como una botella que tira agua hacia un vaso, este tipo de fuentes con perspectivas de elementos flotantes son de las más usadas, ya que hay opciones para todo tamaño de jardín.
Es bastante sencillo como hacer una fuente de agua casera, solo basta armar el mecanismo donde corre el agua y los demás es cuestión de originalidad para decorar, es ideal usar flores y macetas que cubran el mecanismo de la fuente.
Las fuentes son la opción tradicional para decorar exteriores, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de fuentes que se pueden crear de manera casera y sencilla.