Hoy en día, los muebles de madera reciclada son toda una tendencia en materia de decoración, que poco a poco se va convirtiendo en un estilo afianzado y establecido, muy solicitado por todos aquellos que están interesados en poner su granito de arena para cuidar la ecología del planeta.
Si tienes alma de ecologista, o todavía no estás muy enterado pero realmente te encantan cómo se ven los muebles de palets y todo tipo de madera reciclada, este artículo puede interesarte.
Diseños de cómodas
Las cómodas son muebles indispensables por su practicidad y amplia funcionalidad. Puedes ubicarlas en tu dormitorio, tu sala, algún pasillo, en fin: donde sea que necesites cierto espacio de guardado y apoyo. Desarmando un mueble viejo, cuyos retablos de madera deberás lijar y lustrar a conciencia, puedes obtener una bonita cómoda vintage como la que te mostramos aquí.
Si no tienes ningún mueble viejo disponible para reciclar, puedes conseguir tablas de madera en el descarte de la producción de aserraderos y carpinterías. Si los tratas con los productos adecuados, podrás recuperarlos y extender su durabilidad para fabricar encantadores muebles rusticos de madera.
Mesitas auxiliares
Las mesitas auxiliares son muebles muy útiles, perfectos para la sala y el dormitorio, y si están realizadas en madera reciclada, también son ideales para el jardín, el patio o la terraza. Utiliza dos palets clavados uno encima de otro para crear esta bonita mesa, a la que puedes añadirle ruedas o patitas de metal por debajo.
Los cajones de verdura son también un excelente recurso a la hora de reutilizar y reciclar. Lija, pinta y une cuatro cajones del mismo tamaño, clavándolos por los lados y la parte inferior hasta conseguir el cuadrado que ves en la imagen.
Estos muebles de madera originales le darán a tus habitaciones o a tus jardines un toque único. ¡Anímate a experimentar con más posibilidades!